Registro de Identidad de Equipos (EIR): Seguridad y Valor Agregado para Operadores
El EIR permite a los operadores proteger sus redes y sus ingresos frente al uso de dispositivos robados o no autorizados. En muchos países, tanto los gobiernos como los entes reguladores de telecomunicaciones exigen su implementación como parte de las normativas vigentes.
Además de cumplir con los requisitos regulatorios, el EIR ofrece a los operadores la posibilidad de brindar servicios de seguridad adicionales a sus clientes.
Nuestra solución de EIR se adapta perfectamente a cualquier operador. Es compatible con todas las generaciones de redes core existentes —2G, 3G, 4G y 5G— y permite operar con señales de todas ellas de forma simultánea.
Más allá de las funciones básicas como listas negras, blancas y grises, e integración con la base de datos de dispositivos bloqueados de GSMA, nuestra solución también permite asociar un dispositivo a una suscripción específica o a un conjunto de suscripciones. Esto le da al operador la posibilidad de mantener listas blancas de suscripciones VIP y garantizar que los dispositivos identificados en listas negras sigan funcionando, pero únicamente para usuarios autorizados.