Firewalls SS7, Diameter y SMS para mejorar la seguridad de red.

Nuestros firewalls protegen la señalización crítica de los CSPs ante amenazas, cubriendo tráfico SS7, Diameter y SMS con funciones avanzadas.

Portabilidad numérica para todo tipo de redes

Los operadores necesitan proteger su activo más valioso: su red central, que es el motor detrás de todas las operaciones de red. Hay múltiples amenazas y riesgos que deben enfrentar: sobrecarga de red, ataques de denegación de servicio, interrupciones en los servicios o en la operación de la red, e incluso ataques dirigidos a los activos del operador o de sus clientes. Además de asegurar la red central, también es clave proteger a los suscriptores contra fraudes por SMS y mensajes no deseados.

Los atacantes son persistentes y pueden incluso evadir las funcionalidades de seguridad integradas en las últimas generaciones de redes centrales. La GSMA y el 3GPP han identificado los ataques más comunes y definido reglas básicas de firewall para prevenirlos. Sin embargo, sorprendentemente, muchos operadores aún no cuentan con firewalls para proteger su red central.

Nuestra solución avanzada de firewall cubre tráfico SS7, Diameter y SMS. Incluye las reglas definidas por GSMA FS.11, GSMA FS.19, GSMA IR.70, GSMA IR.71 y 3GPP TS 23.840 para redes 2G, 3G y 4G. La solución es configurable y permite mantenerse alineado con las recomendaciones de GSMA, tanto ahora como en el futuro.

Anders Kästel

Sales Manager

Beneficios clave del firewall

Nuestras soluciones de firewall para SS7, Diameter y SMS protegen las redes centrales 2G, 3G y 4G contra todos los tipos de ataques de seguridad conocidos.

Seguridad de la red central

Nuestras soluciones de firewall para SS7, Diameter y SMS protegen las redes centrales 2G, 3G y 4G contra todos los tipos de ataques de seguridad conocidos.

Los operadores pueden sumar reglas de ruteo avanzadas según GSMA. La plataforma, versátil y flexible, permite implementar múltiples funciones adicionales en la red.

Preparado para el futuro y adaptable

Los operadores pueden sumar reglas de ruteo avanzadas según GSMA. La plataforma, versátil y flexible, permite implementar múltiples funciones adicionales en la red.

Firewall preconfigurado para entornos CNF y VNF, listo para integrarse y proteger desde el inicio.

Entornos virtuales

Firewall preconfigurado para entornos CNF y VNF, listo para integrarse y proteger desde el inicio.

Características clave

La solución de firewall protege la red central contra ataques de seguridad, aplicando las reglas recomendadas por GSMA en FS.11 y FS.19 para redes 2G, 3G y 4G.

La solución de firewall para SMS protege a los suscriptores del operador contra fraudes, suplantación de identidad, envíos masivos y mensajes no deseados.

La variedad de protocolos integrados y funcionalidades de firewall garantiza que la solución se adapte a redes centrales 2G, 3G y 4G que utilizan SS7, SIGTRAN y Diameter.

Nuestros firewalls incluyen una interfaz web gráfica intuitiva para la operación. Permite configurar reglas flexibles tanto para los protocolos como para el comportamiento del firewall, visualizar alarmas, estadísticas, acceder al repositorio de software (con funciones de actualización y reversión), documentación, logs y trazas, todo integrado en una sola interfaz.

El conjunto de reglas del firewall se puede ampliar y ajustar fácilmente cuando el operador detecta nuevos tipos de ataques en la red. Toda la configuración de funciones y características del firewall se gestiona a través de una interfaz web avanzada, intuitiva y fácil de usar.

Nuestra solución de firewall también puede operarse mediante una API REST orientada a sistemas superiores. A través de esta API, se puede acceder a todas las alarmas, estadísticas y operaciones de la plataforma.

Plataforma de nivel telecom

Plataforma robusta clase telecom como base del firewall

La solución de firewall se apoya en la plataforma virtual de nivel telecom ESC de TietoEVRY, apta para entornos virtualizados y físicos. Permite ejecutar en paralelo aplicaciones como STP, DRA, MNP y SoR, aprovechando capacidad compartida. Así, se eliminan los márgenes de seguridad individuales por aplicación, simplificando la gestión y optimizando recursos.

Leer más
Share on Facebook Share on Threads Share on LinkedIn