Los operadores necesitan proteger su activo más valioso: su red central, que es el motor detrás de todas las operaciones de red. Hay múltiples amenazas y riesgos que deben enfrentar: sobrecarga de red, ataques de denegación de servicio, interrupciones en los servicios o en la operación de la red, e incluso ataques dirigidos a los activos del operador o de sus clientes. Además de asegurar la red central, también es clave proteger a los suscriptores contra fraudes por SMS y mensajes no deseados.
Los atacantes son persistentes y pueden incluso evadir las funcionalidades de seguridad integradas en las últimas generaciones de redes centrales. La GSMA y el 3GPP han identificado los ataques más comunes y definido reglas básicas de firewall para prevenirlos. Sin embargo, sorprendentemente, muchos operadores aún no cuentan con firewalls para proteger su red central.
Nuestra solución avanzada de firewall cubre tráfico SS7, Diameter y SMS. Incluye las reglas definidas por GSMA FS.11, GSMA FS.19, GSMA IR.70, GSMA IR.71 y 3GPP TS 23.840 para redes 2G, 3G y 4G. La solución es configurable y permite mantenerse alineado con las recomendaciones de GSMA, tanto ahora como en el futuro.